Acceder
Ahora
!

Retos del envase cosmético y farmacéutico

retos del envase cosmético y farmacéutico

Organizado en el marco de la alianza estratégica entre AIMPLAS y ainia, la primera edición de esta jornada técnica se celebrará el próximo 19 de noviembre y reunirá a los principales fabricantes de envases para cosmética y farmacia.

Durante la jornada, las principales empresas del sector presentarán sus novedades en materiales, las tendencias en ecodiseño y sostenibilidad, y los requisitos técnicos y legales que afectan a estos envases.

Durante la jornada técnica, que se ha estructurado en tres grandes bloques, los participantes expondrán las novedades en materiales, nuevos desarrollos para diversas aplicaciones que ayudarán a las empresas a buscar soluciones de diversificación de productos.

En un segundo bloque, se abordaran las novedades más relevantes en legislación y los requisitos técnicos que deben cumplir este tipo de envases para asegurar su funcionalidad. Se trata de un apartado especialmente importante, ya que en los últimos años se ha observado por parte de los protagonistas de la cadena de valor de la industria cosmética una inquietud creciente por la seguridad de los productos y los envases que los contienen. En este bloque se analizaran los avances en legislación en este sentido.

Por último, en un tercer bloque se abordarán cuáles son las principales tendencias a las que los fabricantes tienen que dar respuesta como consecuencia de las demandas y preferencias que marcan los consumidores. Los ponentes darán su visión de cómo abordarlas, prestando especial interés en asuntos como el ecodiseño, que se posiciona como una de las principales tendencias.

El objetivo es que este nuevo foro se convierta en una referencia para el sector del envase para cosmética y farmacia a nivel nacional, y en el principal punto de encuentro para toda la industria: proveedores de material, fabricantes, importadores y envasadores finales.

Más información

Gabinete Prensa ainia. Antonio Rodríguez: Tel. 620 60 10 94. prensa@ainiainnovacion.es
Gabinete Prensa AIMPLAS. Elisa Cones: Tel. 649 24 53 99. comunicacion@aimplas.es

 

Categoria:

Fecha: El 19 de noviembre de 2013

Lugar:

Valencia,