Acceder
Ahora
!

Presentación pública del proyecto ¡Ojo a la Etiqueta!

ojoalaetiqueta CECU

Esta iniciativa, impulsada por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), el Servicio de Información Toxicológica (SIT) y está subvencionada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Conocer el etiquetado y las advertencias de los productos químicos que utilizamos habitualmente es el objetivo del proyecto “Ojo a la Etiqueta. Por la seguridad de los más pequeños” para reducir accidentes relacionados con intoxicaciones, de los cuales más del 93% se producen en el hogar y más del 45% afectan a menores de diez años.

La iniciativa será presentada el jueves, 23 de noviembre a las 10:00 horas, en la sala Podium del Hotel NH Príncipe de Vergara y contará con la participación del subdirector general de Coordinación, Calidad y Cooperación en Consumo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), el presidente de CECU , la Directora del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (responsable del SIT),  la Agencia Europea de Productos Químicos (ECHA) y se completará con ponencias sobre el uso seguro de este tipo de productos por parte de FEIQUE, ASEFAPI y ADELMA. Además, la iniciativa contará con una campaña específica difundida ampliamente mediante redes sociales (#OjoALaEtiqueta).

PROGRAMA

Categoria:

Fecha: El 23 de noviembre de 2017

Lugar:

Hotel NH Príncipe de Vergara
C/ Príncipe de Vergara, 92
28006 Madrid,