Acceder
Ahora
!

Presentación del libro “El Instituto de San Isidro. Saber y Patrimonio: Apuntes para una historia”

San Isidro

El Instituto de San Isidro. Saber y Patrimonio: Apuntes para una historia es una obra colectiva, coordinada por Leonor González de Lastra y Vicente Fernández Burgueño, que pretende poner en valor el papel de este histórico centro educativo desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Su presentación será el día 23 de abril a las 17:00h.

La publicación se presentará en el Consejo Escolar del Estado, con la presencia, entre otros, del presidente de ese organismo y de la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, de la directora del Instituto San Isidro, Isabel Piñar, el investigador del CSIC Leoncio López-Ocón y los editores del libro, Leonor González de Lastra y Vicente Fernández Burgueño.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a través del programa ARCE, han contribuido a la edición de esta obra.

El volumen recoge aspectos poco conocidos de este centro educativo como, por ejemplo, su actividad durante la guerra civil, su participación en Exposiciones Universales y en los movimientos de renovación pedagógica, la presencia de las primeras mujeres en sus aulas, la adquisición para sus gabinetes de las últimas novedades tecnológicas y pedagógicas o la instalación en sus dependencias de un observatorio astronómico. Todos ellos reflejan los esfuerzos realizados desde la institución no solo para alcanzar y mantener una posición privilegiada en el seno de la comunidad educativa española, sino también para situarse a la altura de otras instituciones educativas europeas. Asimismo, los autores pusieron de manifiesto “la atracción que este centro ejerció para destacados docentes a lo largo de su historia, atracción que podemos sentir viva a lo largo de las páginas del libro”.

Categoria:

Fecha: El 23 de abril de 2014

Lugar:

Salón de Plenos. Consejo Escolar del Estado
C/San Bernardo, 49
28015 Madrid,