Acceder
Ahora
!

Premio WP Health 2012 para conseguir que las vacunas se conserven a temperatura ambiente

A menudo, la población de países tropicales y en vías de desarrollo no se puede beneficiar de la vacunación contra enfermedades infecciosas para las vacunas se vuelven ineficaces antes de que puedan ser suministradas, debido a las variaciones en la temperatura durante el transporte y el almacenamiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que la mitad de las dosis de vacunas enviadas a estas regiones se estropea, mayoritariamente, por la rotura de la cadena del frío, un sistema que es logísticamente muy caro y complejo y que es muy difícil de mantener en países con infraestructuras poco desarrolladas.

Para combatir este problema, la Comisión Europea quiere alentar el personal investigador a encontrar alternativas que permitan conservar las vacunas a temperatura ambiente, y lo hace mediante la presentación de un premio de incentivo, que consiste en definir un reto y galardonar-en este caso con 2 millones de euros-que el alcance. Las entidades participantes deben estar legalmente establecidas en la UE o en un país asociado con el 7 Programa Marco.

Esta es la primera vez que la Comisión propone este tipo de financiación para una investigación. Se trata de un sistema de financiación cada vez más popular en todo el mundo, utilizado sobre todo por organizaciones privadas, y que se espera que se convierta en un buen estímulo para fomentar la investigación y la innovación en la Unión Europea.

Dudas y preguntas: RTD-VACCINEPRIZE@ec.europa.eu

Categoria:

Plazo: Desde el 16 de abril de 2012 hasta el 03 de septiembre de 2013

Más información: Registro y Normativa

Lugar:

Online
,