Acceder
Ahora
!

Octubre Bio 2013

banneroctubrebio

El Gobierno de La Rioja, consciente de la importancia de la biotecnología como palanca de competitividad multisectorial, ha promovido la incorporación de la Biotecnología en las empresas de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el estímulo del sector en el marco del IV Plan Riojano de I+D+i 2013-2016 mediante acciones de difusión entre otras medidas e instrumentos estratégicos.

En el nuevo marco de planificación de la I+D+I, el IV Plan Riojano de I+D+I 2013-2016 establece en varias de sus líneas la importancia de las tecnologías facilitadoras esenciales, KETs entre las que se encuentra la biotecnología, tanto para el desarrollo de la competitividad de las PYMES como en el establecimiento de áreas de financiación preferente alineadas con los retos planteados por el Programa Horizonte 2020 relacionados muchos de ellos de forma directa con la biotecnología.

La estructura productiva de La Rioja se centra en los sectores tradicionales que desarrollan productos con una demanda decreciente. Es aquí donde surge la oportunidad y necesidad de abrir la región a nuevos mercados globales, a través de la innovación tecnológica enfocada en sectores objetivos para la economía global. En estos sectores existen importantes Centros Tecnológicos que están investigando y desarrollando nuevas herramientas biotecnológicas que aportarán un alto valor añadido a la economía riojana.

Programación 2013

Categoria:

Plazo: Desde el 09 de octubre de 2013 hasta el 23 de octubre de 2013

Más información: Más información y Programas

Lugar:

Centro Tecnológico de La Rioja
Avda. Zaragoza, 21
26071 Logroño,
La Rioja