Acceder
Ahora
!

Novedades normativas en el uso de plástico en la construcción

Jornada Plásticos en la Construcción

Análisis de la nueva normativa europea que regula la utilización de plástico en la construcción, así como la autorización para plástico en contacto con agua potable que prepara el Ministerio de Sanidad. Estas novedades legales suponen importantes cambios para los fabricantes en lo relativo al marcado CE y para garantizar la idoneidad para el contacto con agua potable de los productos que lo requieran.

Los materiales plásticos se han revelado como una auténtica revolución para el sector de la construcción gracias al desarrollo de productos innovadores a través de la I+D+i. Además, este material ya se utiliza habitualmente y de manera intensiva en forma de tuberías, depósitos, láminas y recubrimientos. Pero desde el pasado 1 de julio, una nueva normativa europea regula la utilización de productos plásticos en el sector de la construcción, mientras que desde la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad se está trabajando para desarrollar un nuevo procedimiento de autorización obligatorio para productos plásticos de construcción en contacto con agua de consumo humano.

Todas estas novedades legales van a suponer una serie de cambios para los fabricantes en todo lo relacionado con el marcado CE, así como para el aseguramiento de la idoneidad para el contacto con agua potable de los productos que lo requieran. Para conocer, analizar e interpretar todas las implicaciones que estos cambios representan,  desde AIMPLAS se ha organizado una jornada técnica el próximo 30 de octubre dirigida a empresas fabricantes y usuarias de productos plásticos para la construcción, organismos y empresas involucrados en el diseño de edificios e infraestructuras públicas, así como a empresas constructoras y a su personal responsable de obra.

Para más información:
Elisa Cones: 649 24 53 99
comunicacion@aimplas.es | www.aimplas.es
Twitter: @aimplas | http://www.facebook.com/aimplas

Categoria:

Fecha: El 30 de octubre de 2013

Más información: Más información e inscripciones

Lugar:

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico
Carrer de Gustave Eiffel, 4
46980 Paterna,
Valencia ‎