Acceder
Ahora
!

Norma Global BRC/ IoP para envases de uso agroalimentario

NSF International

NSF Spain organiza en un encuentro dirigido a profesionales el que se dará a conocer la norma Global BRC/ IoP para envases de uso agroalimentario y se explicarán los pasos que las empresas deben seguir para obtenerla.

Todos los materiales que entran en contacto con los alimentos, especialmente los envases, pueden influir en la seguridad alimentaria, tanto por no proteger adecuadamente los alimentos como por problemas de contaminación (física, microbiológica o química como por ejemplo la migración de monómeros en el caso de contaminantes químicos).

La  norma Global BRC / IoP para envases y embalajes de uso agroalimentario, desarrollada por los minoristas británicos, en colaboración con el Instituto de Envases, indica los requisitos para garantizar la seguridad alimentaria mediante la aplicación del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), específicos a la producción de envases y embalajes para su uso en contacto directo e indirecto con productos alimentarios y de uso sanitario e higiene personal.

NFS SPAIN hemos organizado una jornada técnica sobre Envases y Seguridad Alimentaria dirigida a los profesionales del sector que se celebrará el próximo martes 12 de febrero en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS de 9 a 18 horas. El objetivo de este encuentro es dar a conocer la norma Global BRC / IoP para envases y embalajes de uso agroalimentario, sanitario y de higiene personal, así como los pasos que se deben seguir para obtener un certificado bajo esta  norma. Por último, daremos a conocer a los asistentes algunos casos prácticos de certificación.

Más información:

Elisa Cones
tel. 649 24 53 99
comunicacion@aimplas.es

Categoria:

Fecha: El 12 de febrero de 2013

Más información: Más información e inscripciones

Lugar:

AIMPLAS. Instituto Tecnológico del Plástico
València Parc Tecnològic. C/Gustave Eiffel, 4
46980 Paterna,
Valencia