Acceder
Ahora
!

Mesa Redonda La formulación y la nomenclatura: claves para la enseñanza de la química

image description

Organizada por la Sección Técnica de Enseñanza de la Asociación de Químicos de Madrid, en colaboración con la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid y dirigida a docentes de cualquier nivel (secundaria, FP, universidad).

El día 5 de febrero, de 17h a 19h, la Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid acogerá un debate sobre la enseñanza de la formulación y nomenclatura química en Secundaria, en el que participan personas pertenecientes a los distintos niveles que darán una visión amplia del tema. Así, se analizará la normativa y como se contempla la nomenclatura química en el currículo de la LOE y en el borrador de currículo de la LOMCE, se describirán las principales novedades de las Recomendaciones de 2005 de la IUPAC y se abordarán las posibles implicaciones en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

PONENTES

D. Mario Redondo Ciércoles: Inspector de Educación. Presidente de la Sección Técnica de Enseñanza de la Asociación de Químicos de Madrid.

D. Santiago Herrero Domínguez: Profesor de Universidad (UCM).

D. Ana Gómez Gómez: Profesora de Secundaria.

D. Gabriel Pinto Cañón: Profesor de Universidad (UPM). Miembro del Grupo de Didáctica de la RSEQ.

D. Antonio Rey Gallo: Profesor de Universidad. Coordinador de PAU por la UCM.

Moderador:

D. Emilio Gómez Castro: Sección Técnica de Enseñanza de la Asociación de Químicos de Madrid y coordinador de la Comisión de Enseñanza de ANQUE.

INSCRIPCIÓN: La asistencia es libre y gratuita enviando un e-mail a colquim@quimicosmadrid.org e indicando, en el mismo, su intención de asistir a la mesa redonda sobre “La formulación y nomenclatura: claves para la enseñanza de la química”.

Categoria:

Fecha: El 05 de febrero de 2014

Más información: La formulación y nomenclatura: claves para la enseñanza de la química

Lugar:

Facultad de Químicas de la Universidad Complutense de Madrid. Salón de Tesis (Biblioteca)
Avda. Complutense s/n
28040 Madrid,