Acceder
Ahora
!

“Marie Curie, 1867-1934″

Marie Curie, 1867-1934

La exposición “Marie Curie, 1867-1934″, en su versión en catalán, puede visitarse durante todo el mes de noviembre en la antigua conserjería de la Facultad de Química de la Universitata Rovira i Virgili, en el campus Sescelades (Tarragona).

La Facultad de Químicas de la URV ha querido acoger esta exposición itinerante en el mes en que tiene lugar la Semana de la Ciencia, para hacer llegar a todos los rasgos más significativos de la vida y trayectoria de Marie Sklodowska Curie.

“Marie Curie, 1867-1934″ presenta la vida de esta pionera de su tiempo y científica excepcional merecedora de dos premios Nobel, en cuatro períodos cronológicos.

La idea de la exposición surgió ar raíz de la celebración en 2011 del Año Internacional de la Química, así como el centenario del Premio Nobel de Química a Marie Sklodowska-Curie, con el objetivo de homenajear su trayectoria. Hija de la inmigración, Marie Sklodowska-Curie fue la primera mujer en obtener un doctorado en Física en Francia, en convertirse en catedrática de la Universidad de La Sorbona de París, la única mujer que ha obtenido dos premios Nobel y que ha sido enterrada en el panteón de París por méritos propios.

La exposición está organizada por el Museo Curie, el Instituto Curie de París, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos francés y el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS). El Institut d’Estudis Catalans ha realizado la versión catalana y la ha cedido ahora a la Facultad de Química de la URV.

Categoria:

Plazo: Desde el 01 de noviembre de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2012

Lugar:

Facultad de Químicas URV, Campus Sescelades
C/ Marcel·lí Domingo s/n
43007 Tarragona,