Acceder
Ahora
!

Los Límites de la Ciencia. Ciclo de Conferencias

Los Límites de la Ciencia

¿Existen límites al conocimiento? ¿Va a llegar un momento en el cual ya apenas existan preguntas sin respuesta? El divulgador Eduardo Punset inaugura el 28 de febrero en el Auditorio CentroCentro Cibeles, en Madrid, un ciclo de conferencias que reflexionará sobre estas incógnitas.

Organizado por la Fundación Banco Santander, el ciclo tratará temas como la relación entre el cerebro y el universo, los límites teóricos y tecnológicos de la física moderna, las fronteras matemáticas de la ciencia o las implicaciones éticas y sociales del diseño de organismos vivos.

Eduardo Punset, presentador del programa científico Redes, moderará las intervenciones de diversos científicos y realizará una ponencia introductoria sobre los límites de la ciencia, el 28 de febrero a las 19:30.

David Jou, Profesor de Física en la Universitat Autónoma de Barcelona, hablará el 7 de marzo sobre “Cerebro y universo. Dos cosmologías”, una ponencia en la que explicará las impresionantes analogías que conectan al cerebro con el universo.

El 14 de marzo será el reconocido astrofísico y divulgador Stuart Clark quien reflexionará sobre los límites teóricos de la física moderna en una ponencia llamada ‘¿Alguna vez entenderemos el universo?’.

El profesor de matemáticas Marcus du Sautoy, de la Universidad de Oxford, tratará sobre “Lo irracional, lo caótico y lo incompleto”, en una ponencia sobre los límites matemáticos de la ciencia.

El 4 de abril, para clausurar el ciclo, el biólogo molecular Luis Serrano indagará en su charla ‘El diseño de organismos vivos: implicaciones éticas y sociales’ hasta dónde puede llegar la Humanidad para comprender el funcionamiento de nuestro sistema biológico y sus aplicaciones tecnológicas en un futuro.

Categoria:

Plazo: Desde el 28 de febrero de 2013 hasta el 04 de abril de 2013

Más información: Más información y vídeo en streaming

Lugar:

Auditorio CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía
Plaza Cibeles, 1
Madrid,