Acceder
Ahora
!

Libros inmortales, instrumentos esenciales

Libros inmortales, instrumentos esenciales

Libros inmortales, instrumentos esenciales es una exposición producida por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en la que se expone una selección de las obras bibliográficas sin las cuales no sería posible explicar la historia de la ciencia.

En la muestra se presentan 26 obras fundamentales que sirvieron para articular lo que es hoy la anatomía de la ciencia moderna. Puede afirmarse que sus autores son los padres de la ciencia, que en su obra y sus ideas están las claves del desarrollo de la ciencia desde la antigüedad hasta nuestros días. En la exposición están las esencias de todas las revoluciones que han tenido lugar en todas las ramas de la ciencia. Se expone además, un conjunto de instrumentos científicos de la colección del museo, asociados a cada una de las obras.

El espacio expositivo se encuentra dividido en veintiséis módulos, cada uno de los cuales está dedicado a una obra y su autor. Se presenta a los visitantes una breve biografía, un singular ejemplar bibliográfico de la obra seleccionada –junto con su traducción al castellano, en caso de que exista-, y un instrumento científico relacionado con la materia.

La realización de esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes instituciones, que han aportado a la muestra piezas de sus colecciones y valiosas obras bibliográficas: la Biblioteca Nacional de España, el Real Instituto y Observatorio de la Armada, la Real Academia Española, la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación Ortega y Gasset, el Museo Geominero, el Ministerio de Defensa, la Real Academia Nacional de Medicina, la Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial (Patrimonio Nacional), y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Entrada Gratuita

Categoria:

Plazo: Desde el 21 de diciembre de 2012 hasta el 15 de marzo de 2013

Más información: Cómo llegar

Lugar:

MUNCYT Madrid
Paseo de las Delicias, 61
28045 Madrid,