Acceder
Ahora
!

Las facetas del científico: investigación y transferencia

Imagen1

Conferencia Inaugural de la VI Edición del Curso de divulgación ‘Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad, a cargo de Javier García Martínez.

Javier García Martínez es investigador del departamento de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante (NANOMOL). En 2015 recibió el “Emerging Researcher Award” (Premio al Investigador Emergente) que concede la Sociedad Americana de Química, la primera vez que se entregaba a un español. Con más de 158.000 miembros, la Sociedad Americana de Química es la sociedad científica más grande del mundo.

En noviembre de 2014 el investigador recibía el Premio Jaime I en Nuevas Tecnologías.

Fundador de la empresa de base tecnológica del MIT Rive Technology, Javier García Martínez, es también miembro del Consejo de Nanotecnología del Foro Económico Mundial. Está considerado como uno de los investigadores alicantinos de mayor proyección internacional, principalmente en materia de nanotecnología aplicada a los hidrocarburos, con el revolucionario objetivo de transformar el refinado de petróleo. No en vano, sus investigaciones han sido destacadas en distintas ocasiones por centros de como el MIT, Instituto Tecnológico de Masachussets, uno de los más prestigiosos del mundo para el fomento de la transferencia tecnológica y la creación de empresas.

La Conferencia tendrá lugar el Jueves, 14 de septiembre de 2017 a las 18:30h, en el Salón de Actos del Centro de Química Orgánica (CENQUIOR-CSIC).

Categoria:

Fecha: El 14 de septiembre de 2017

Más información: Curso de divulgación ‘Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad. VI Edición

Lugar:

Centro de Química Orgánica (CENQUIOR-CSIC)
C/ Juan de la Cierva 3
28006 Madrid,