Acceder
jun
13

La transición energética y el mercado eléctrico

logo_fundacion Gas Natural Fenosa

El seminario informará sobre el funcionamiento actual del mercado eléctrico y sobre los mecanismos actuales de fijación de precios. Tratará en profundidad el impacto que han tenido en el mercado energético la irrupción de las energías renovables y la implantación de políticas públicas y el papel de los “traders”. Para finalizar se analizarán los mercados eléctricos de otros países y las propuestas de mejora en el mercado eléctrico español.

El Seminario tiene tres partes. En la primera, se informa sobre el funcionamiento actual del mercado eléctrico y sobre los mecanismos actuales de fijación de precios.

El segundo bloque del Seminario aborda tres cambios operados en el modelo energético y el impacto que han tenido en el mercado energético. El primero, la irrupción de las energías renovables y el cómo integrar la producción de la energía que generan. El segundo, la implantación de numerosas políticas públicas y su impacto en el mercado eléctrico. El tercero, el desarrollo del papel de los “traders” y su operación en el mercado eléctrico.

La parte final del Seminario se dedica a las propuestas de mejora del mercado eléctrico. Por una parte se analizan los mecanismos existentes en distintos países de nuestro entorno, y se evalúan sus resultados. Por otra parte se realizan propuestas específicas para el mercado español.

Seminario gratuito previa inscripción

O bien: www.fundaciongasnaturalfenosa.org
Tel. 91 210 01 21
servicio.actividadesfgnf@gasnatural.com

Horario: 8:30 – 14h

Categoria:

Fecha: El 13 de junio de 2017

Más información: PROGRAMA

Lugar:

Patio Herreriano de Valladolid
,