Acceder
Ahora
!

“La Química del futuro. Bioinspiración y Sostenibilidad” Puertas abiertas en el laboratorio

La Química del futuro. Bioinspiración y Sostenibilidad

Los investigadores e investigadoras del Grupo de Química Sostenible ý Química Supramolecular de la Universitat Jaume I de Castellón abren el jueves 22 de noviembre de 2012 las puertas de su laboratorio para mostrar a la comunidad universitaria algunos de sus experimentos dentro de la jornada “La Química del futuro. Bioinspiración y Sostenibilidad”.

La actividad se realizará en el laboratorio TC1406DL de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI de 10 a 12 de la mañana y de 16 a 18 horas de la tarde.

Bajo el título de la química del futuro, el personal investigador expondrá, por medio de la experimentación, a preguntas cómo: ¿se puede mejorar un proceso químico reduciendo la cantidad de residuos? o ¿es posible usar un microondas para sintetizar productos a escala industrial?. Los investigadores e investigadoras mostrarán a los visitantes los diferentes equipos técnicos y sus usos y aplicaciones. Para acabar, se realizarán diferentes experimentos como la preparación de líquidos iónicos usando energía microondas o el reconocimiento molecular de especies de interés.

Categoria:

Fecha: El 22 de noviembre de 2012

Lugar:

Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales Universitat Jaume I
Castellón,