Acceder
Ahora
!

La energía y el medio ambiente como oportunidad empresarial

Fundación Gas Natural Fenosa

La energía y el medio ambiente se han convertido en una oportunidad para la creación de empresas y para el desarrollo de nuevos productos y servicios. En momentos de crisis y de reestructuración económica, el Seminario informa acerca de las actividades más susceptibles de crecer y de crear riqueza y empleo, en base a la experiencia empresarial y al estudio detallado de la evolución del sector.

El seminario, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, El Seminario consta de tres partes. En la primera, se enmarca la situación de la energía dentro de una economía global en un fuerte proceso de crisis y de transformación en todos sus aspectos vinculados a la garantía de suministro, a la competitividad empresarial y al respeto ambiental.

En la segunda parte se entra en el aspecto concreto de las oportunidades que ofrece la interfase entre energía y medio ambiente en las empresas; sea para las empresas ya existentes en el sector (como Gas Natural Fenosa), sea para las empresas de nueva creación (Programa InnoEnergy). En este terreno se presentarán los resultados del estudio bianual sobre el sector en Cataluña que elabora la Fundación Fòrum Ambiental y las experiencias que han convertido el ahorro de energía o de materiales en una oportunidad competitiva.

En la última parte, la Generalitat de Catalunya expondrá cuáles son sus políticas para desarrollar estas nuevas oportunidades.

La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala.

Inscripciones:

Sra. Silvia Cereza
Teléfono: 902 36 12 51
E-mail: fgnfbarcelona@interprofit.org

Adjuntos: Documento 1

Categoria:

Fecha: El 13 de diciembre de 2012

Lugar:

ESADE
Avenida de Pedralbes, 60
08034 Barcelona,