Acceder
Ahora
!

IV Jornadas sobre gestión empresarial de la investigación e innovación tecnológica

IV Jornadas RTDI

Horizon 2020, el nuevo Programa Marco Europeo de apoyo público a la I+D+i, es un Programa complejo y es necesario diseñar estrategias de participación adecuadas si se quiere lograr éxito. El objetivo de estas Jornadas es ayudar sobre todo a las PYMEs a de verdad entender la filosofía y estructura de este Programa, saber localizar dónde están sus oportunidades y conocer cómo abordarlas.

Con el arranque del nuevo Programa Marco Europeo de apoyo público a la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), Horizonte 2020, se abren oportunidades muy atractivas para poder abordar las dificultades, retos y, sobre todo, sueños empresariales  que suponen y el esfuerzo de inversión que estas actividades requieren. Con respecto a sus antecesores, destaca en Horizonte 2020 el giro dado hacia el uso real de las tecnologías que se desarrollen, y su explotación directa en los mercados.

Se trata de un Programa grande, cuyo presupuesto total será de más de 70.000 millones de Euros. Es por tanto una gran oportunidad para aquellas empresas cuyo futuro depende de su capacidad innovadora, especialmente en un momento en que los esfuerzos individuales de apoyo de los distintos países se ven disminuidos.

Las IV Jornadas sobre gestión empresarial de la investigación e innovación tecnológica, en la que Expertos asesorarán de forma individual durante el evento, están organizadas por la consultora RTDI, SusChem España y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), con el apoyo del ministerio de Economía y Competitividad y la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid.

Interesados contactar con María Belén García: mbgarcia@ceim.es  Tel. 914 115 317

Adjuntos: Programa

Categoria:

Fecha: El 06 de febrero de 2014

Lugar:

CEOE - Salón Hemiciclo
C/ Diego de León, 50
28006 Madrid,