Acceder
Ahora
!

IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

695616337

Durante dos jornadas, los más de 600 rectores y representantes académicos procedentes de 26 países debatirán en torno a la Transformación Digital de las Universidades.

En un contexto de transformación digital, donde las nuevas tecnologías están revolucionando el mundo de la Educación, la Universidad es la clave para formar y orientar a los profesionales del mañana. Los esfuerzos de las instituciones de Educación Superior se centran, sobre todo, en fomentar la empleabilidad y el emprendimiento joven. Los acuerdos de cooperación entre empresas y universidades son esenciales para captar talento universitario, facilitar el acceso a la Universidad de los grupos sociales más desfavorecidos y apoyar proyectos de investigación científica mediante becas, ayudas y financiación.

Coincidiendo con la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”, el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia convertirá Salamanca en capital mundial de la educación superior los próximos días 21 y 22 de mayo.

El debate se podrá seguir vía streaming, a través de las redes sociales del Encuentro y de su web oficial, y culminará con la publicación de la Carta de Salamanca, que recogerá las principales conclusiones y propuestas para contribuir a la construcción de la Universidad del futuro y a su misión como motor de progreso y desarrollo social.

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que da continuidad a los encuentros de Río de Janeiro (Brasil, 2014), Guadalajara (México, 2010) y Sevilla (España, 2005), cuenta con el respaldo de Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500), que mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades, y agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas a través de Universia.

Categoria:

Plazo: Desde el 21 de mayo de 2018 hasta el 22 de mayo de 2018

Más información: Web del evento

Lugar:

Universidad de Salamanca
37008 Salamanca,