Acceder
Ahora
!

IV edición del Finde Científico

fecyt

Experimentos de química relacionados con los colores, charlas sobre cómo funcionan los submarinos y por qué se sumergen, juegos para descubrir la vida invisible que hay a nuestro alrededor -protozoos, hongos, artrópodos, bacterias- o cómo el polen puede viajar en el tiempo y contarnos cómo ha cambiado el clima de las eras pasadas son solo algunos ejemplos de las actividades en las que se podrá participar.

FECYT y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT organizan en colaboración con Obra Social “la Caixa”, la IV edición del Finde Científico, la fiesta de la ciencia en Madrid, dirigida a niños, jóvenes y a sus familias.

El Finde Científico se celebra los días 11 y 12 de mayo en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCY) de Madrid. 29 colegios de la Comunidad de Madrid así como museos y centros de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Cosmocaixa de Obra Social “la Caixa”, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), el Museo Geominero o el Jardín Botánico de Madrid han preparado más de 200 actividades, talleres y juegos para que los visitantes a esta feria única en Madrid aprendan sobre ciencia y tecnología.

Este año, el Finde Científico está dedicado a inventores españoles que revolucionaron el mundo de la ciencia y la tecnología gracias a sus inventos: Juan de Herrera, Agustín de Betancourt, Juanelo Turriano, Isaac Peral, Juan de la Cierva, Ramón Llul…

Categoria:

Plazo: Desde el 11 de mayo de 2013 hasta el 12 de mayo de 2013

Más información: Más información

Lugar:

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT.
Paseo de las Delicias, 61
28045 Madrid,