Acceder
Ahora
!

‘Investiga’ – talleres de ciencias en La Pedrera

Tallers Fes recerca!_©Parc Científic de Barcelona

Ciclo de talleres de experimentos que organiza anualmente el Parc Científic de Barcelona con la colaboración de la Fundació Catalunya–La Pedrera. La actividad es gratuita, abierta a todos los públicos previa inscripción, y tiene lugar los sábados 19 de octubre y 16, 23 y 30 de noviembre de 11.00h a 13.00h en la Sala Gaudí de La Pedrera

El objetivo es acercar la investigación a toda la ciudadanía y fomentar vocaciones científicas entre la juventud.

Los talleres serán conducidos por investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) –ubicado en el PCB– y de la Universitat de Barcelona, que trasladarán parte de su laboratorio a este emblemático espacio con el objetivo de fomentar la interacción con el público y darle la oportunidad de participar de sus experimentos, con los mismos instrumentos y materiales que usan habitualmente.

En esta octava edición, cuatro propuestas diferentes permitirán a los participantes:

Crear un nuevo fármaco para tratar el Alzheimer usando péptidos y proteínas

Analizar muestras de ADN para averiguar quién ha sido el autor de un crimen

Llevar a cabo una transformación bacteriana para encontrar una diana terapéutica para la aterosclerosis

Conocer todas las fases del proceso de desarrollo de un nuevo medicamento para el Parkinson.

«Investiga!» se enmarca dentro del Área de Conocimiento de la Fundació Catalunya-La Pedrera y del programa de divulgación de la ciencia «Investigación en Sociedad» del Parc Científic de Barcelona, que ofrece más de 120 actividades en que participan 4.500 personas cada año. Los talleres cuentan con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

A pesar de dirigirse especialmente a los jóvenes, se trata de un espacio abierto a toda la ciudadanía. Los talleres son gratuitos, previa inscripción, y tendrán lugar todos los sábados 19 de octubre y 16, 23 y 30 de noviembre de 11.00 h a 13.00 h en La Pedrera. Estas actividades se ofrecerán también entre semana durante todo el año escolar para la comunidad educativa en el OpenLab del PCB.

Categoria:

Plazo: Desde el 19 de octubre de 2013 hasta el 30 de noviembre de 2013

Más información: Más información