Acceder
Ahora
!

III Edición del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología

Imagen1

Un año más, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) lanza la convocatoria del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología. Esta edición, cuenta con el patrocinio exclusivo del Grupo Zeltia.

Busca poner en valor el papel del profesional en la comunicación y la divulgación de los principales avances del sector de la biotecnología y su contribución al desarrollo económico y social.

Este año se ha  creado una categoría nueva, Nuevos Medios, y se ha  hecho una nueva distribución de premios. ASEBIO quiere valorar de forma más individualizada la importancia de todos los soportes utilizados para difundir innovaciones biotecnológicas. Por ello, ha creado cuatro categorías: televisión, radio, prensa escrita y digital, y por primera vez, nuevos medios, que engloba redes sociales y blogs, ya que están tomando cada vez más un papel protagonista.

Los trabajos se evaluarán en base a los siguientes criterios:
• Actualidad de la temática
• Artículo o reportaje bien documentado
• Impacto/interés para el lector (temática, estilo…)
• Claridad y accesibilidad del artículo (terminología, redacción,…)
• En el caso de redes sociales y blogs, en términos de impacto

Candidatos:
Todos los profesionales de medios de comunicación dedicados a cubrir temas relacionados con el ámbito biotecnológico y divulgadores bien con un enfoque económico, de divulgación y/o de investigación, que publiquen o emitan con su nombre sus trabajos periodísticos en algún medio de comunicación español o hagan difusión de los avances biotecnológicos en redes sociales y/o blogs entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

Plazo y lugar de presentación de trabajos periodísticos:
Trabajos publicados desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013, por lo que el plazo de presentación se cierra el 31 de enero de 2014. No se admitirán trabajos recibidos más allá de esta fecha.

La dirección a la que se pueden enviar los trabajos, con la referencia Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología es:
ASEBIO
Príncipe de Vergara, 55, 5ºB
28006 MADRID

Categoria:

Plazo: Desde el 01 de enero de 2014 hasta el 31 de enero de 2014

Más información: Bases del Premio