Acceder
Ahora
!

“Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad”

Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad

El curso intenta contribuir en dos aspectos (divulgativos y didácticos), que constituyen los principales objetivos del curso: Mejorar el conocimiento de la química por parte del público en general y apoyar la labor de profesores y estudiantes de ESO y bachillerato, intentando animar a éstos a realizar una carrera científica, particularmente en química.

¿Qué es la química y para que sirve el trabajo de los químicos? ¿Cuál es la relación de la química con otras ciencias?

En el curso se expondrán ejemplos que demuestran que la química proporciona la mayoría de las comodidades de nuestra vida cotidiana, con aplicaciones en salud humana, veterinaria, agricultura, protección ambiental, materiales útiles, etc. Además, la química es una ciencia madura y útil para explicar fenómenos naturales, desde la vida hasta la detección de planetas extrasolares.

Durante el curso se realizarán además actividades específicas, a través de mesas redondas y debates, relacionadas con la enseñanza y divulgación de las ciencias y sobre el tratamiento de las ciencias en los medios de comunicación.

Las charlas serán independientes entre sí, por lo que cualquiera de ellas se podrá seguir sin necesidad de haber asistido a las anteriores. Tampoco son necesarios conocimientos de química, solo interés por el tema.

El Director del curso, Bernardo Herradón García, es investigador del CSIC, divulgador científico, asesor del Foro Química y Sociedad (Foro QyS), y vocal y Editor General de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

CALENDARIO:

Conferencias:  jueves 10, 17, 24 y 31 de enero, 7, 14, 21 y 28 de febrero y 7, 14 y 21 de marzo de 2013.

Mesas Redondas:  lunes 4 de febrero y lunes 4 de marzo de 2013.

Las sesiones comenzarán a las 18:00 h.

Categoria:

Plazo: Desde el 10 de enero de 2013 hasta el 21 de marzo de 2013

Más información: Información general y Programa

Lugar:

Sala de Prensa CSIC
C/ Serrano, 113
28006 Madrid,