Acceder
Ahora
!

Hackfest de Ciberciencia Ciudadana

Imagen de Daniel Lombraña (CC BY_SA 2.0)

El objetivo del evento es mostrar el potencial que la Ciencia Ciudadana brinda a los ciudadanos así como a científicos profesionales gracias a las nuevas tecnologías. En el evento se mostrarán herramientas sobre volunteer sensing: adquisición de datos con teléfonos móviles para proyectos científicos, volunteer thinking: resolución de problemas científicos desde tu navegador web y volunteer computing: donde tu ordenador contribuye sus recursos ejecutando simulaciones científicas.

Evento  sobre Ciencia Ciudadana destinado a quienes les gusta la ciencia, la tecnología, el diseño, o son personas muy curiosas. Participarán científicos amateurs, humanistas, tecnólogos, desarrolladores, diseñadores, estudiantes y científicos creando nuevos prototipos de proyectos/aplicaciones científicas, compartiendo sus conocimientos y mostrando las herramientas de software libre que utilizan en sus proyectos científicos (Epicollect, PyBossa y/o BOINC).

Inscripción previa

En principio con un portátil bastaría para poder participar, pero son bienvenidos cualquier tipo de hardware que se pueda utilizar para crear/mejorar proyectos científicos de ciencia ciudadana: teléfonos móviles (se probará la herramienta EpiCollect en Android) para toma de datos científicos, sistemas Arduino, etc.

Organizan:
Medialab-Prado
Ibercivis
The Citizen Cyberscience Centre
The OKF Open Science Group
El Citizen Cyberlab

Socientize
Patrocina:
La Fundación Sloan

Categoria:

Plazo: Desde el 17 de mayo de 2013 hasta el 18 de mayo de 2013

Más información: Más información y Programa

Lugar:

Medialab-Prado · Plaza de las Letras
C/ Alameda, 15
28014 Madrid,