Acceder
Ahora
!

Día de la Química 2013, en Granada

D_Q_WEB

Granada, que celebra este año el centenario de los estudios de Ciencias Químicas, acoge el día 14 de Noviembre la XI Celebración Oficial del Día de la Química.

El Día de la Química es una celebración creada por los distintos organismos y asociaciones sectoriales y profesionales del sector químico en España, con el objetivo de impulsar la divulgación de la ciencia química y su industria y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la calidad de vida.

Organizan Día de la Química 2013 el Foro Química y Sociedad y la Universidad de Granada, que este año celebra el Centenario de sus Estudios de Químicas.

El Día de la Química es el marco de entrega de distintos premios de reconocimiento profesional, científico y académico; en el marco del Día de la Química 2013, tendrá lugar la entrega de los siguientes premios entre otros:

● Acto de Entrega de los Homenajes I CENTENARIO DE QUÍMICAS UGR
● Acto de Entrega del Premio a la EXCELENCIA Química del Consejo General de Colegios de Químicos
● Acto de Entrega del Premio ANQUE del Año al reconocimiento corporativo y profesional
● Acto de Entrega de la MEDALLA DE ORO de la Real Sociedad Española de Química

Sobre el Día de la Química:

La instauración del 15 de noviembre, festividad de San Alberto Magno y patrón de los químicos, como Día de la Química fue oficialmente promulgada en el Boletín Oficial del Estado nº 274 de 15 de noviembre de 2002 mediante una Orden del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Hasta el momento, las celebraciones han tenido lugar en Salamanca (2003); Alcalá de Henares (2004); Barcelona (2005); Valencia (2006); Tarragona (2007); Oviedo (2008); Burgos (2009); Murcia (2010); Barcelona (2011), que acogió el Acto Oficial de Clausura del Año Internacional de la Química en España; y Madrid (2012).

Adjuntos: PROGRAMA Día de la Química 2013

Categoria:

Fecha: El 14 de noviembre de 2013