Acceder
Ahora
!

Foro “El Grafeno: Oportunidades empresariales”

aliter

El Grafeno es un material muy sencillo, constituido por carbono puro, tan delgado como la dimensión de un solo átomo. En el ámbito de la nanotecnología, el grafeno se califica como nanomaterial. Desde el punto de vista científico ofrece una serie de características nuevas y todavía desconocidas que plantean continuas oportunidades para descubrir y estudiar sus propiedades, una de ellas la transformación de energía luminosa en eléctrica.

Las posibles aplicaciones del grafeno se extienden a casi todos los campos de la ciencia y la tecnología. Es un material revolucionario tanto por sus características mecánicas como electrónicas, químicas, magnéticas y ópticas, lo que hace extraordinario el grafeno es su elevada estabilidad y fortaleza a pesar de tener sólo dos dimensiones.

El Foro “El Grafeno: Oportunidades empresariales” tiene por objetivos:
• Analizar la importancia del Programa “Fet Flagship”, que financiará durante los diez próximos años el desarrollo comercial del grafeno, a través de la iniciativa denominada “Graphene”
• Incidir en el carácter internacional del proyecto . El proyecto “Graphene” puede contribuir a liderar el ámbito empresarial del grafeno
• Conocer de primera mano las experiencias empresariales en el ámbito del grafeno y analizar posibles vías de colaboración científico empresarial
• Analizar el papel a escala mundial que España ocupa en el ámbito del comercio del grafeno
• Reflexionar sobre las posibles oportunidades de negocio del grafeno.

Adjuntos: Programa

Categoria:

Fecha: El 10 de junio de 2013

Lugar:

Aliter, Escuela Internacional de Negocios
C/ Maestro Ripoll, 18 (El Viso)
28006 Madrid,