Acceder
Ahora
!

Famelab, certamen internacional de monólogos científicos

Famelab

El certamen quiere inspirar y motivar a científicos a que acerquen sus proyectos a la sociedad de una manera amena y fácil de entender. La edición española de Famelab, es una iniciativa conjunta de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y del British Council.

FameLab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer nuevos talentos entre los que trabajan en ciencia a través de un formato innovador, el monólogo científico.

Desde 2007, gracias a la asociación con el British Council, FameLab se celebra en más de 20 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. A nivel mundial son ya más de 3.800 personas las que han participado en alguna de sus ediciones.
FameLab se propone apoyar y animar a las personas que trabajan en ciencia a utilizar sus habilidades comunicativas para hacer llegar el contenido de su trabajo a la sociedad en su conjunto, no sólo a sus colegas y compañeros.

Los participantes deberán grabar en un video un monólogo en castellano que tenga como base un tema científico y/o tecnológico, con una duración máxima de 3 minutos y tendrán que presentarlo en la página del certamen.

El concurso consta de tres fases. En la primera se hará una preselección de los que pasarán a la segunda fase. En esta, los seleccionados participarán en una audición ante un jurado y posteriormente recibirán una Masterclass en inglés por parte de expertos que les capacitarán en técnicas de expresión y aumentará sus habilidades comunicativas. Los seleccionados en esta fase pasarán a la tercera fase, la Final nacional, donde presentarán su monólogo ante un jurado y público. El ganador participará en la final internacional en el Cheltenham Science Festival que se celebra en Reino Unido del 3 al 9 de junio de 2013.

Los tres primeros participantes clasificados en la tercera fase serán galardonados con los siguientes premios respectivamente:

1º Premio: iPhone 5 16GB (libre)
2º Premio: iPad 3 32GB
3º Premio: iPod Touch 32GB

Categoria:

Plazo: Desde el 04 de diciembre de 2012 hasta el 31 de enero de 2013

Más información: FameLab España. Más información y Bases del Concurso