Acceder
Ahora
!

“Espacios de agua y sal…”

DSC_0039   l

“Espacios de agua y sal…: Arte que divulga ciencia y ciencia que recrea arte” es una exposición en la que el artista Francisco Díaz Muñoz expone obras pictóricas y escultóricas donde la cristalización de diversas sales tiene un esencial protagonismo.

La cristalografía es una parte de la ciencia, de carácter interdisciplinar, que posee además de múltiples aplicaciones, un indudable y especial atractivo estético.

La presente exposición del artista Díaz Muñoz se concibe desde una perspectiva dual, la creatividad artística y la didáctica y difusión de las ciencias. Es fruto, en parte, del trabajo realizado en talleres divulgativos desarrollados en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y otros ámbitos.

Las obras son la expresión del recorrido entre la mágica propiedad del crecimiento de cristales por la ordenación de sus partículas constituyentes (iones, moléculas y átomos) en el inigualable marco de la expresión artística que supone la pintura y la escultura.

Entidades colaboradoras: Reales Sociedades Españolas de Química y de Física (a través del Grupo común a ambas de Didáctica e Historia), Grupo de Innovación Educativa de Didáctica de la Química (Universidad Politécnica de Madrid) y Correos.

Categoria:

Plazo: Desde el 02 de marzo de 2017 hasta el 31 de marzo de 2017

Más información: CATÁLOGO

Lugar:

Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de Correos de Madrid
Palacio de Cibeles, Paseo del Prado, 1
28014 Madrid,