Acceder
Ahora
!

Energía, industria y competitividad

Sin título

Curso de verano en el que se analizará la disponibilidad de suministro, el coste económico y el impacto ambiental de la energía en España, Europa y en el mundo y cómo la energía se ha convertido en un elemento clave para la competitividad industrial. Se describirá la situación actual de algunos sectores industriales como el energético, el químico y el metalúrgico y se presentarán alternativas para hacer de la política energética un instrumento de competitividad industrial.

En la primera parte se analiza el contexto competitivo internacional en el que se desarrolla la actividad actual de la industria española y europea a nivel tecnológico, económico, empresarial y energético, con una consideración especial para la industria española de pequeñas dimensiones.

La segunda parte describe la situación actual española en algunos sectores industriales clave: el sector energético, el sector químico y el sector metalúrgico.

Finalmente se presentan alternativas para hacer de la política energética un instrumento de reforzamiento de la competitividad de la industria española y europea. Alternativas que proceden de las propias empresas, de los sindicatos de la industria y de la propia Unión Europea.

Categoria:

Plazo: Desde el 30 de junio de 2014 hasta el 04 de julio de 2014

Más información: Web del evento, Tríptico informativo

Lugar:

Auditorio Sede Gas Natural Fenosa
Plaça del Gas, 1
08003 Barcelona,