Acceder
jun
15

Electrónica de Plástico. Materiales, procesado y aplicaciones industriales de la Plastrónica

Imagen1

La Electrónica de Plástico o Plastrónica representa una nueva rama de la electrónica cuya finalidad es la integración de componentes electrónicos en materiales plásticos o flexibles a partir de materiales orgánicos e híbridos.

Esta nueva tecnología da lugar a dispositivos ligeros y flexibles, lo que facilita su incorporación sobre determinados productos con geometrías complejas, permitiendo incluso el desarrollo de dispositivos tan futuristas como los que se enrollan o se pliegan sobre sí mismos. Por otro lado, se trata de una tecnología económica tanto por el tipo de materiales empleados como por la sencillez de las técnicas de fabricación.

Los materiales empleados por esta nueva industria y sus procesos serán abordados por técnicos e investigadores de AIMPLAS en una jornada que tendrá lugar el próximo 15 de junio en sus instalaciones. En ella también participarán expertos de empresas que han logrado aplicar industrialmente con éxito esta tecnología en sectores como el del textil, juguete, automoción, impresión o eléctrico- electrónico.

La electrónica de plástico es una línea de desarrollo emergente pero con un gran potencial de crecimiento y aplicable también a otros sectores industriales como los de la aeronáutica, aeroespacial, y construcción y hábitat, entre otros. Entre los materiales y tecnologías de procesado que envuelve se encuentran la síntesis polímeros conductores, integración de materiales conductores en matrices poliméricas, In Mould Electronics, electrónica flexible, substratos flexibles de altas prestaciones y materiales barrera flexibles.

Categoria:

Fecha: El 15 de junio de 2017

Lugar:

AIMPLAS. Valencia Parque Tecnológico
Calle Gustave Eiffel, 4
46980 Paterna,
Valenia