Acceder
Ahora
!

El programa “La aventura del saber” entrevista al presidente del Foro Química y Sociedad

Carlos Negro, Presidente del Foro Química y Sociedad

La entrevista que se emitirá el miércoles, 28 de noviembre en el programa La aventura del saber a las 10:00 en la 2, se centró en la aportación de la química a diferentes ámbitos de la vida de en general incluyendo la alimentación, la salud y los nuevos materiales que se desarrollan y cuya aplicación nos beneficia a todos.

Carlos Negro destacó la labor del Foro Química y Sociedad en difundir y divulgar la contribución de la química a todo lo que nos afecta y rodea mediante sus actividades, materiales y Web.

Salvador Gómez Valdés,  Director del programa, afirmó que era necesario desmontar algunos mitos entorno a la química y ofreció ampliar la participación del Foro para profundizar en temas concretos en futuras emisiones.

La aventura del saber que ha cumplido 20 años, es un programa diario matinal de 1 hora de duración destinado a la formación y la divulgación mediante entrevistas y series documentales. El programa es fruto de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y Radio Televisión Española.

Por el programa han pasado invitados destacados, grandes personalidades que han modelado la realidad cultural y científica de nuestro país

Sobre el Foro Química y Sociedad:

El Foro Química y Sociedad está compuesto por las principales organizaciones del ámbito académico, científico, empresarial y profesional, relacionadas con la Química en España. Nació en el 2005 con el objetivo de impulsar el conocimiento y desarrollo de la química, la ciencia e industria que en mayor medida ha contribuido y contribuirá a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas.

Establecer un diálogo permanente con la sociedad que permita dar a conocer las aportaciones de la química a la mejora constante de la calidad de vida, cooperar con los medios de comunicación en la creación de espacios divulgativos dedicados a la difusión de la ciencia y sus aplicaciones e impulsar la Investigación, el Desarrollo Científico y la Innovación Tecnológica en el área de la química, son algunos de los objetivos del Foro.

Categoria:

Fecha: El 28 de noviembre de 2012