Acceder
Ahora
!

El MUNCYT de Alcobendas proyectará la película “Marie Curie”

Imagen1

El próximo 24 de junio y dentro del ciclo del Muncyt “Ciencia. De la literatura al cine”, se proyectará la recién estrenada película “Marie Curie” de la directora Marie Noëlle y protagonizada por la actriz polaca Karolina Gruszka.

El Muncyt de Alcobendas le dedica una de las jornadas de su ciclo “Ciencia. De la literatura al cine” a la extraordinaria científica Marie Curie. El próximo 24 de junio a las 19:00 horas proyectará la película “Marie Curie”, que acaba de estrenarse y está dirigida por la directora Marie Noëlle y protagonizada por la actriz polaca Karolina Gruszka.

Tras la proyección, a las 20:45 horas, tendrá lugar una charla-coloquio sobre la película con la escritora Rosa Montero quien, cuando leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época, le llenaba la cabeza de ideas y emociones. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construyó una narración a medio camino entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima, “La ridícula idea de no volver a verte”. Son páginas que hablan de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.

La proyección y la charla se realizarán en el Auditorio del MUNCYT.

La entrada es gratuita pero hay plazas limitadas por lo que es necesaria la reserva previa en el correo electrónico reservasmad@muncyt.es.

Categoria:

Fecha: El 24 de junio de 2017

Lugar:

MUNCYT Alcobendas
Calle del Pintor Velázquez, 5
28100 Alcobendas,
Madrid