Acceder
Ahora
!

El asesoramiento científico en el Reino Unido y España

Imagen1

Los gobiernos necesitan de un asesoramiento científico para abordar algunos desafíos globales, tales como el cambio climático, la escasez de alimentos, la ciberseguridad o crisis como la epidemia del ébola o el accidente de Fukushima. ¿Qué se ganaría con un modelo de asesoramiento científico más integrado en las esferas ejecutivas y legislativas? ¿Cuáles son los objetivos y beneficios de la toma de decisiones políticas basadas en la evidencia científica? Estas son algunas de las cuestiones que se debatirán durante la jornada, en la que se presentarán ejemplos de casos de asesoramiento científico en España y el Reino Unido.

Existen múltiples modelos para que los gobiernos reciban este asesoramiento. El Reino Unido, por ejemplo, cuenta con un Asesor Científico Jefe adscrito a la presidencia del gobierno desde 1964, y desde 2002 se han ido nombrando asesores científicos adscritos a los diferentes ministerios, los cuales conforman una red que se coordina para dar apoyo al gobierno.

El acto contará con la presencia de la Secretaria de Estado de I+D+I, Carmen Vela y el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley. Además, Robin Grimes, ex director de la Oficina Parlamenaria de Ciencia y Tecnología del Reino Unido contará la experiencia del asesoramiento científico en su país.

La jornada está organizada por la Secretaría de Estado de I+D+I, la FECYT, la Embajada de Reino Unido en España y la Fundación Rafael del Pino.

Durante la jornada se utilizará el hashtag #scienceadvice.  

Para registrarse en la jornada hay que enviar un email a confirmaciones@frdelpino.es

Programa

Categoria:

Fecha: El 22 de junio de 2017

Lugar:

Fundación Rafael del Pino
C/ Rafael Calvo, 39
28010 Madrid,