Acceder
Ahora
!

Discover / innovate / be global

event_logoCabecera

Encuentro entre la universidad y la empresa para explorar nuevas oportunidades de colaboración fundamental de cara a incentivar el crecimiento económico y afrontar los nuevos retos sociales. Organizado por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid en el contexto de la Alianza 4U.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede central de Telefónica en Madrid (Distrito Telefónica) integra dos conferencias y un workshop sobre los beneficios de la colaboración entre Universidad-Empresa y pretende explorar sinergias y nuevas oportunidades de colaboración en todos los ámbitos: energía, alimentación, ciencias de la salud y sociales y, en general, en todos los sectores industriales e ingenierías.

En las sesiones del encuentro se presentarán los nuevos programas europeos en el marco financiero 2014-2020, que incluyen incentivos para facilitar la colaboración entre Universidad-Empresa, que a su vez favorecen la transferencia tecnológica y la comercialización de los avances científicos a través de la innovación empresarial. Horizonte 2020, COSME, Erasmus Plus y los Fondos Estructurales potencian nuevas oportunidades para que empresas y universidades trabajen conjuntamente como motores de la investigación, el conocimiento y el desarrollo local.

Las conferencias están abiertas al público en general y en especial a centros de educación superior, empresas, asociaciones empresariales, representantes de administraciones europeas, nacionales y regionales.

El único requisito para la asistencia es la acreditación online en la web de las jornadas. Las conferencias serán en inglés con traducción simultánea.

Categoria:

Fecha: El 05 de noviembre de 2013

Más información: Programa e inscripción a las Jornadas

Lugar:

Auditorio de Distrito Telefónica
Ronda de la Comunicación s/n. Edificio Central
28050 Madrid,