Acceder
Ahora
!

Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica y la Innovación

fecyt

La convocatoria busca fomentar la actividad divulgadora y de comunicación con el fin de acercar la ciencia y la innovación a los ciudadanos. Se mantiene el presupuesto del año pasado en 3.250.000 euros. Está previsto que la resolución provisional salga en la segunda quincena de julio de 2013 y la definitiva en la segunda quincena de septiembre del mismo año.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), entidad dependiente de la Secretaría de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad, abre la Convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica y de la Innovación 2013. A través de esta convocatoria se pretende apoyar aquellos proyectos singulares que generan mayor impacto en la ciudadanía y exploran nuevos caminos para acercar la ciencia y fomentar la cultura de la innovación entre los ciudadanos.

Este año, se han reorientado las modalidades de la Convocatoria según los distintos tipos de público: público general y jóvenes no universitarios.

Además, se han priorizado algunos formatos: aplicaciones, audiovisuales, videojuegos, materiales educativos y talleres, a los que se otorgan mayor puntuación en los criterios de evaluación. Los formatos de audiovisual, videojuego o aplicación para dispositivo móvil deberán desarrollar asimismo una versión en inglés o subtitulada.

Uno de los objetivos nuevos de esta convocatoria es reforzar la participación ciudadana y acercar los centros de investigación a los ciudadanos de las localidades donde su ubican.

Además, se abren nuevas modalidades de financiación. Una de ellas está relacionada con estudios sobre cultura científica, para fomentar el conocimiento del estado de la cultura científica en España. Otra tiene que ver con las ferias de la ciencia y la última con la Red de Museos de Ciencia y Tecnología, pues se alentará la colaboración con MUNCYT en las nuevas exposiciones financiadas.

Adjuntos: Nota de Prensa FECYT

Categoria:

Plazo: Desde el 04 de abril de 2013 hasta el 17 de mayo de 2013

Más información: Bases de la Convocatoria, Inscripciones