Acceder
Ahora
!

Conferencia hidrocarburos no convencionales

Imagen1

El área de conferencias y formación de Fundación Intereconomía ha reunido el próximo 27 de mayo en Madrid a un plantel de expertos en esta materia para conocer la revolución que supone en España la exploración y explotación de los hidrocarburos no convencionales.

Los hidrocarburos no convencionales, shale gas (gas de esquisto), shale oil (petróleo de esquistos)  han estado ahí desde siempre, pero hasta ahora la tecnología y los precios no hacían viable su explotación. Es necesario emplear nuevas técnicas, no convencionales,  para su extracción, como la fractura hidráulica o “fracking” y la Perforación Direccional. Estas nuevas técnicas están haciendo comercialmente viable y ambientalmente segura la extracción de inmensas cantidades de energía barata y rentable.

En España, no nos podemos quedar atrás y perder este tren del desarrollo, la explotación de estos recursos, podría generar hasta 260.000 empleos directos e indirectos el año de mayor impacto y abastecer el consumo durante 40 años. Podríamos dejar de ser un país importador a poder ser autosuficientes.

Con objeto de presentar la tecnología y las oportunidades que ofrece, Fundación Intereconomía ha organizado la Conferencia hidrocarburos no convencionales, que cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

Categoria:

Fecha: El 27 de mayo de 2014

Más información: Programa, Escuela de Finanzas Intereconomía

Lugar:

HOTEL HESPERIA EMPERATRIZ
C/ Lope de Hoyos, 4
28006 Madrid,