Acceder
Ahora
!

Campus vivo: la importancia de la investigación en las universidades

1371240972857

El objetivo de esta exposición, realizada por CRUE Universidades Españolas y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, es trasladar a la sociedad la importancia de la investigación que se realiza en las instituciones académicas de enseñanza superior para la mejora del desarrollo territorial y social y la calidad de vida de las personas.

 

La muestra consta de un espacio introductorio que recoge un mapa de distribución de las universidades españolas y una serie de datos sobre las investigaciones que realizan, informa la institución docente.

Este punto de acogida para el público visitante da paso a un desarrollo expositivo en el que se presentan ocho proyectos de investigación de diferentes universidades del país, seleccionados de entre más de doscientos, cada uno de ellos acompañados de una o varias piezas o elementos identificativos que ilustran aspectos clave del proyecto expuesto, así como material audiovisual subtitulado (imagen y/o vídeo).

Los proyectos se han encuadrado en cuatro temáticas que articulan el espacio de la exposición: Origen de la humanidad, Avances científicos y tecnológicos, Retos del FuturoRetos sociales. Los visitantes además podrán llevarse unas fichas informativas sobre cada proyecto. La muestra incorpora textos en Lectura Fácil con el fin de que puedan ser también accesibles para los visitantes con discapacidades cognitivas e intelectuales.

Los proyectos seleccionados pertenecen a la Universidad de Oviedo, Universidad Carlos III de Madrid, Universidade de Vigo, Universidad de Castilla-La Mancha, Universitat de Vic, Universidad Politécnica de Madrid y Universidad de Cantabria.

Categoria:

Plazo: Desde el 25 de octubre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018

Lugar:

Sede de A Coruña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)
Plaza del Museo Nacional, 1
15011 La Coruña,


Compartir