Acceder
Ahora
!

Breakthrough Junior Challenge

Breakthrough-Junior-Challenge_image365_

Estudiantes de cualquier país, de 13 a 18 años, pueden participar en el concurso mediante vídeos originales (de hasta tres minutos de duración) que ilustren un concepto o teoría en las ciencias de la vida, física o matemáticas. Las propuestas serán juzgadas por la capacidad de los estudiantes para comunicar ideas científicas complejas de las formas más atractivas, iluminadoras e imaginativas.

El Breakthrough Junior Challenge es una competición global de estudiantes de ciencias y matemáticas, diseñada para inspirar el pensamiento creativo sobre conceptos fundamentales en las ciencias de la vida, física y matemáticas. Por primera vez, la cuarta edición del premio implementa un periodo extendido, para el registro de solicitudes, de tres meses.

El ganador recibirá una beca universitaria de 250.000 dólares. El profesor de ciencias que inspiró al estudiante recibirá 50.000 dólares. El centro educativo ganador recibirá un laboratorio científico con equipamiento puntero, diseñado por Cold Spring Harbor Laboratory y valorado en 100.000 dólares.

Como en previas ediciones, el ganador será anunciado en una gala retransmitida internacionalmente desde Silicon Valley.

La edición 2017 atrajo más de 11.000 registros de 178 países, que resultó en más de 3.200 propuestas en vídeo. La ganadora de la edición del año pasado fue Hillary Diane Andales, de Filipinas. Su vídeo trata sobre la relatividad y los marcos de referencia

Categoria:

Plazo: Desde el 01 de abril de 2018 hasta el 01 de julio de 2018

Más información: WEB DEL EVENTO