Acceder
Ahora
!

Biorefinerías: transformando biomasa en bioenergía y bioproductos

jor-biorefineria-2017-250x200-fichacurso2

El desarrollo de biorefinerías de residuos orgánicos está estrechamente relacionado con iniciativas de innovación y demostración tecnológica y constituye una de las propuestas más novedosas y atractivas de la UE para impulsar su estrategia de bioeconomía hasta 2030.

Una biorefinería transforma biomasa en productos finales de dos tipos, los bioenergéticos como biocombustibles (pellets, biodiesel, bioetanol, biogás, etc.,) y los bioproductos entre los que se incluyen los piensos, biofertilizantes, bioplásticos, biomateriales, bulding blocks, etc.

AINIA viene trabajando en los últimos años en un modelo genérico de biorefinería basado en la tecnología de digestión anaerobia en dos fases que permite valorizar biomasas de origen agrícola, ganadero, forestal, industrial o urbano a través de tres plataformas: la plataforma de los carboxilatos o Ácidos Grasos Volátiles (AGVs), la del digerido y la del biogás. A partir de estas plataformas es posible obtener bioproductos con mayor valor añadido que el biogás o el compost.

Jornada presencial con presentaciones de empresas y de técnicos especialistas de AINIA. También se explicarán todas las posibilidades de financiación en España y la UE para desarrollar estos proyectos.

Categoria:

Fecha: El 28 de marzo de 2017

Más información: PROGRAMA, INSCRIPCIONES

Lugar:

Hotel Rafaelhoteles Atocha
c/ Méndez Álvaro 30
28045 Madrid,