Acceder
Ahora
!

Biodegradables de segunda generación: una oportunidad para el sector del envase y embalaje plástico

biopolimeros_estructuras_multicapa

AIMPLAS organiza en Valencia la jornada ‘Estructuras Multicapa en Materiales Biodegradables’ presentando oportunidades para las empresas que decidan apostar por el creciente mercado de los biopolímeros en el sector de envase y embalaje. En el evento participarán empresas como BASF, Mitsubishi Chemical, Comexi, Innovia Films, HUHTAMAKI, NATUREWORKS y API

Los materiales plásticos biodegradables se han convertido en una alternativa a los materiales tradicionales en diversas aplicaciones. En los últimos años los bioplásticos se han introducido con fuerza en distintos mercados, especialmente en el envase alimentario, debido a la demanda creciente de soluciones sostenibles en este sector.

Por su parte las estructuras multicapa también han permitido aumentar las aplicaciones de los materiales plásticos para el envasado de alimentos. A través de la combinación de distintos materiales se logra obtener un producto final con mejores propiedades para el envasado.

La jornada supone una oportunidad para conocer las posibilidades de los materiales plásticos biodegradables en estructuras multicapa para diferentes aplicaciones. Durante la misma se expondrán a los asistentes diferentes ‘casos de éxito’ y se presentarán grados comerciales de estos materiales para aplicaciones multicapa. La jornada contará asimismo con una parte práctica. En la planta piloto de AIMPLAS se realizará una demostración para ejemplificar los aspectos analizados durante las presentaciones.

Para más información:
Elisa Cones: 649 24 53 99/ comunicacion@aimplas.es

 comunicacion@aimplas.es

Categoria:

Fecha: El 07 de marzo de 2013

Más información: Más información e inscripciones

Lugar:

AIMPLAS. Instituto Tecnológico del Plástico
València Parc Tecnològic. C/Gustave Eiffel, 4
46980 Paterna,