Acceder
Ahora
!

Ayudas Torres Quevedo 2014

timthumb

El pasado 31 de Diciembre se abrió la Convocatoria de ayudas Torres Quevedo para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos, con fecha cierre el 13 de marzo de 2014 (15:00 horas) y 15 millones de euros en subvenciones a repartir.

OBJETIVO: Contratación de DOCTORES que participen en la realización de proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo experimental o de estudios de viabilidad técnica previos de actividades de I+D adicionales respecto de las que venga realizando la empresa (efecto incentivador de la ayuda).

BENEFICIARIOS: Empresas incluidas spin-off y JEIs. Centros tecnológicos de ámbito estatal. Centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal. Asociaciones empresariales. Parques científicos y tecnológicos.

REQUISITOS: Estar en posesión del título de Doctor en la fecha de presentación de la solicitud. El Doctor no puede haber mantenido relación laboral de carácter contractual con la entidad entre el 16 de junio 2011 y el 13 de diciembre 2012. No poseer una relación accionarial con la entidad contratante o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma. La retribución anual bruta deberá ser igual o superior a 18.000€.

CARACTERÍSTICAS:

  • Proyectos de investigación industrial: orientados a la investigación planificada, cuyo objetivo es la adquisición de nuevos conocimientos que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los ya existentes.
  • Estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial: estudios críticos o estudios de viabilidad destinados a la adquisición de conocimientos para la creación o mejora de productos, procesos o servicios.
  • Proyectos de desarrollo experimental: orientados a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. Podrán incluirse, por ejemplo, otras actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos y servicios.
  • Estudios de viabilidad técnica previos a actividades de desarrollo experimental: estudios de viabilidad destinados a la adquisición de conocimientos que puedan resultar de utilidad para la realización de un proyecto de desarrollo experimental.

BOE. Núm 313. Martes, 31 de diciembre de 2013

Categoria:

Plazo: Desde el 20 de febrero de 2014 hasta el 13 de marzo de 2014

Más información: Web de la convocatoria