Acceder
Ahora
!

“Aquí hay Química”. 4ª Edición

descarga

El concurso «Aquí hay Química» ayuda a despertar las vocaciones científicas entre el alumnado de bachillerato y promueve que tomen conciencia de que la química está continuamente presente en nuestra vida diaria. A través del concurso, Covestro e IQS desean enfatizar la idea de que la química nos ayuda a construir un mundo mejor.

El concurso va dirigido a estudiantes de primero y segundo de Bachillerato y pueden participar con la ayuda de un profesor de su centro educativo.

Los participantes del concurso Aquí hay Química tendrán que grabar y producir un vídeo de entre 1 y 3 minutos, en el que se muestre cómo la química está presente en nuestro entorno y la multitud de mejoras que ha comportado para el progreso de la sociedad.

Un jurado formado por profesores de IQS y profesionales de Covestro serán los encargados de escoger el vídeo ganador. Los criterios con los que se valorarán son la corrección y la profundidad científica, la relevancia social, la originalidad del contenido y la creatividad de la presentación.

El ganador del premio del jurado obtendrá una beca, por el importe total para cursar el 1r año del Grado en Química o Ingeniería Química en IQS y la posibilidad de acogerse a las Becas a la Excelencia para los cursos siguientes. Si el vídeo ganador ha sido realizado con el apoyo de un profesor, el premio para el profesor colaborador consistirá en un viaje a Estados Unidos para dos personas para visitar, de forma guiada, el Massachusetts Institute of Technology.

Además se otorgará un Cheque Regalo FNAC por valor de 500 € al vídeo más votado del público en el canal de Youtube y el centro escolar que haya presentado más vídeos a concurso recibirá 3000 € en equipamiento escolar.

Categoria:

Plazo: Desde el 05 de marzo de 2018 hasta el 01 de mayo de 2018

Más información: BASES DE PARTICIPACION Y VÍDEOS EDICIONES ANTERIORES