Acceder
Ahora
!

6ª JORNADA FERTIBERIA sobre Fertilización para una agricultura sostenible

Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales

La Jornada, organizada por la Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales, lleva por título “La importancia de la fertilización en el desarrollo de los cultivos y en su composición nutritiva”.

El uso creciente de fertilizantes ha incrementado de manera muy importante la producción mundial de alimentos. Pero la misión de la agricultura no esúnicamente producir suficientes alimentos para alimentar a la creciente población del planeta, sino que debe ser capaz de suministrar todos los nutrientes que aseguren una nutrición equilibrada. Esto, según el Banco Mundial, tendría repercusiones tan importantes como el aumento del PIB global en más de un 5%.

La Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales ha decidido dedicar esta jornada a analizar la influencia de la fertilización en la cantidad y calidad de los alimentos producidos y, más concretamente en la gran eficacia de los fertilizantes para suministrar los nutrientes esenciales para la dieta humana como en el caso del boro, del selenio y del zinc. En definitiva, otro ejemplo más de la influencia de la fertilización en el desarrollo y mejora de las condiciones socio económicas de la población mundial.

Más información:

Alejandra Tajuelo Rodríguez
Cátedra Fertiberia de Estudios Agroambientales

tel.: 913363989
E-mail: catedrafertiberia.agronomos@upm.es

Categoria:

Fecha: El 20 de febrero de 2013

Más información: Programa e Inscripciones

Lugar:

E.T.S.I. Agrónomos
Avda. Complutense s/n
Madrid,