Acceder
Emitido el fallo de la X Edición de los Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos 2018

Emitido fallo X Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos 2018

Los Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos están orientados a reconocer y apoyar la labor de los jóvenes investigadores en el ámbito de la química en España. Los galardones, con una dotación económica de 1.500 euros cada uno, se distribuyen en cuatro categorías: Futura, Innova, Predoc y Postdoc. Esta X Edición de los Premios SusChem-JIQ ha registrado un récord de participación de mujeres científicas.

Reunidos en la sede de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), un jurado experto que representa a los diferentes ámbitos de la química de España, ha fallado la décima edición de los Premios SusChem –  Jóvenes Investigadores Químicos 2018, con el objetivo de reconocer, apoyar, promocionar y promover la actividad científico-divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos españoles. Esta edición ha contado con especial éxito de convocatoria entre las científicas y futuras científicas, batiendo el récord de participación femenina en todas las categorías.

El jurado ha estado constituido por Fernando Moreno (en representación de SusChem-España), Gonzalo Jiménez (Grupo de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química -JIQ-), Salvador Asensio (Federación Empresarial de la Industria Química Española – Feique-), Carmen Cartagena (Asociación Nacional de Químicos de España – ANQUE-), Inmaculada Rodríguez (Consejo General de Colegios de Químicos de España – CGCQ-), Mar Gómez (Real Sociedad Española de Química – RSEQ-) y Jesús Torrecilla (Tecnalia Ventures).

Los galardones, que se entregan anualmente desde 2009, están promovidos por la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem–España, el Grupo Especializado de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química, el Foro Química y Sociedad, la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos de España, el Consejo General de Colegios de Químicos, la Federación Empresarial de la Industria Química Española y Tecnalia Ventures y cuentan con el patrocinio de la compañía Mestrelab.

Los Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos están dirigidos a jóvenes menores de 40 años, cuyos estudios e investigaciones se desarrollan en algún ámbito de la química y cuentan con una dotación en metálico de 1.500 euros cada uno.

ACCEDE a la información sobre los premiados06-12 Fallo X Premios SusChem-JIQ 2018