Acceder
Después de pintar nos relajamos, nos concentramos y conseguimos sentirnos más satisfechos

Un estudio demuestra que pintar hace más felices a las personas

La Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (ASEFAPI) ha puesto en marcha la campaña Pinta la vida con la finalidad de poner en valor que los beneficios que aporta las actividades relacionadas con la pintura al bienestar emocional de las personas.

Para llevar a cabo la iniciativa, Asefapi ha contado con la ayuda de un experimentado equipo de científicos de la Universidad de Santiago de Compostela y de Tastelab, un laboratorio especializado en análisis sensorial, para realizar un experimento real con personas con el fin de evaluar cómo les hacen sentir los hábitos relacionados con la pintura y demostrar que la tarea de pintar reporta bienestar, aunque la percepción general que se tiene, es que es una tarea tediosa y laboriosa. Y lo han demostrado.

A través de un sensor de ondas cerebrales, tres científicas expertas en neurociencia, siete voluntarios y muchos litros de pintura, el estudio ha demostrado que el cerebro humano experimenta un mayor nivel de satisfacción, se siente más relajado y aumenta su capacidad de concentración tras realizar tareas relacionadas con la pintura. Por tanto, Pinta la Vida pone de manifiesto que pintar hace más felices a las personas.

Ver Vídeo

Más información: http://www.pintalavida.es/