Acceder
Luisa María Fraga, nueva Presidenta de la Comisión de Innovación de Feique y de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible - SusChem España

Luisa María Fraga, nueva Presidenta de la Comisión de Innovación de Feique

Luisa María Fraga, Gerente Senior de Materiales Avanzados de Repsol, ha sido nombrada por los órganos de gobierno de Feique como nueva Presidenta de la Comisión de Innovación de Feique, en sustitución de Víctor Costa (UBE Chemicals Europe), así como de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem España, en sustitución de Javier Brañas (Fertiberia).

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela, Luisa María Fraga se incorpora a Repsol en el año 1990 ocupando actualmente la posición de Gerente Senior de la Disciplina de Materiales Avanzados en la Dirección de Tecnología y New Ventures.

Su carrera profesional le ha permitido desarrollarse en diferente puestos y áreas de conocimiento, fundamentalmente centradas en el desarrollo de materiales poliméricos y sus aplicaciones al ámbito de la Energía. En paralelo, ha desempeñado funciones con participación activa en áreas relacionadas con Estrategia de la Dirección de Tecnología, Innovación abierta, Organización de áreas experimentales y tareas de Consultoría y Prospección en nuevas áreas de conocimiento.

Es representante de Repsol en múltiples foros externos con especial relevancia en paneles de expertos en SusChem Europa así como en distintas iniciativas y asociaciones relacionadas con Nanotecnología y Materiales (Materplat, Nanospain, Plastics Europe). Fraga es coautora de varias publicaciones en revistas nacionales e  internacionales y de más de 40 patentes en diferentes áreas de investigación.