Acceder
Air Liquide Addit3D Dry P Cabinet

Gases inertes para proteger la fabricación aditiva

Air Liquide presenta Dry P Cabinet, un equipo que, gracias a una atmósfera inerte de nitrógeno, protege los polvos metálicos utilizados en fabricación aditiva y evita la oxidación y la absorción de humedad por los materiales. La Química está en todo.

Entre sus principales ventajas, Dry P Cabinet destaca por proteger y preservar las propiedades del polvo de metal, mejorando la calidad de los productos finales. Su funcionamiento 100% neumático se ha diseñado para una sencilla utilización “plug and play”. Además, facilita el almacenamiento de polvos cerca de los equipos de fabricación aditiva ya que su diseño modular permite superponer los armarios (2 máximo) haciendo posible la configuración más adecuada al espacio existente.

En la feria de ADDIT3D, que se integra en la Bienal Española de Máquina Herramienta – BIEMH que tiene lugar en Bilbao del 28 al 1 de junio, Air Liquide pone el foco en las distintas soluciones que desarrolla en el sector de la fabricación aditiva, así como en la gama de materiales y gases. En cada una de las fases de la cadena de valor de la fabricación aditiva se emplean gases industriales: en la producción de polvos, su almacenamiento y reciclaje, durante el proceso de fabricación de piezas (en las máquinas) así como en tratamientos térmicos posteriores.

Asimismo, Air Liquide ha presentado con motivo de este evento un White Paper: “La Fabricación Aditiva en metal – Recomendaciones y Buenas Prácticas para la Fusión Selectiva por Láser”. Es un documento dirigido a todos aquellos interesados en introducir este método de fabricación en su empresa o en conocer conceptos clave para adentrarse con éxito en la Impresión 3D.