Acceder
En el centro, Andrea Firenze y Francesc Torres, junto con alumnos de la ETSEIB

Covestro colabora con estudiantes de la ETSEIB en el desarrollo de un monoplaza eléctrico

La compañía ha cerrado un acuerdo de colaboración con la UPC para dar soporte a un grupo de estudiantes en el desarrollo de un vehículo eléctrico. Los estudiantes de la ETSEIB participarán con su monoplaza en Formula Student, una competición automovilística internacional.

Covestro, una de las mayores empresas de polímeros del mundo, y la Universtat Politècnica de Catalunya (UPC) han cerrado un acuerdo por el que la compañía da soporte al proyecto ETSEIB Motorsport de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB).

A través de este proyecto, un equipo de estudiantes de la ETSEIB ha diseñado, desarrollado y construído un vehículo monoplaza eléctrico para participar en la nueva edición del Formula Student, una competición automovilística universitaria que se celebra a nivel internacional. Este año, la competición contará con la participación de más de 600 equipos formados por estudiantes de 30 nacionalidades diferentes, 20 de ellos españoles.

El ‘CAT11e’ es el monoplaza desarrollado por el equipo de 39 estudiantes de la UPC del grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y de los másteres universitarios en Ingeniería Industrial y en Ingeniería de Automoción.

Covestro cuenta con diferentes materiales, desde poliuretanos, policarbonatos o pinturas ampliamente utilizados en la industria de la automoción, y más en concreto en el desarrollo y la investigación de coches eléctricos, puesto que permiten reducir peso y mejorar el aislamiento para conseguir un uso más eficiente de la energía.

Andrea Firenze, Director General de Covestro en España, y Francesc Torres, Rector de la Universtat Politècnica de Catalunya (UPC), han firmado hoy el convenio de colaboración durante un acto al que también ha asistido Carlos Lizandara, Director de la División de Policarbonato de Covestro en España. De acuerdo con Andrea Firenze: “En Covestro apostamos por todos aquellos desarrollos que aporten valor a la sostenibilidad. La cooperación con la UPC se enmarca dentro de nuestro compromiso no solo para promover el talento de los profesionales del futuro sino que también estamos convencidos que Formula Student es una plataforma para promover tecnologías automovilisticas más sotenibles”.