Acceder
SusChem-España convoca la X Edición de sus Premios Jóvenes Investigadores Químicos

SusChem-España convoca la X Edición de sus Premios Jóvenes Investigadores Químicos

Las cuatro categorías de los premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos 2018 otorgan un reconocimiento público a la labor de los jóvenes investigadores españoles en el ámbito de la Química. El plazo de admisión de solicitudes es del 2 al 27 de abril.

La Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem-España ha convocado por décimo año consecutivo los Premios SUSCHEM Jóvenes Investigadores Químicos, cuyo objetivo es reconocer, incentivar y promover la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos españoles.

Durante nueve ediciones, un total de 39 Jóvenes Investigadores Químicos han sido galardonados, entre las más de 600 candidaturas presentadas. Estas jóvenes promesas de la investigación química premiadas, desempeñan su labor tanto en España como fuera de nuestras fronteras, de quienes el Jurado de las distintas ediciones siempre ha resaltado la gran calidad de los trabajos presentados en las categorías Innova, Predoc y PostDoc, así como los excelentes expedientes premiados en la categoría Futura. Todo ello, será reconocido de nuevo en la Décima Edición de los Premios para seguir poniendo en valor la relevante labor y continuada dedicación que los jóvenes talentos del ámbito químico desempeñan con el objetivo de alcanzar la excelencia en el sector y en el ámbito científico en general.

Las bases y la documentación que se requieren para optar a los Premios SusChem Jóvenes Investigadores Químicos, cuyo plazo de admisión tendrá lugar del 2 de abril hasta el próximo día 27 de abril, se puede consultar a través de la página web de la Plataforma Tecnológica SusChem-España.

La instauración de estos galardones en sus cuatro categorías: Innova Mestrelab, Predoc Mestrelab, Postdoc Mestrelab y Futura Mestrelab, está promovida por la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem–España, el Grupo Especializado de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química, el Foro Química y Sociedad, la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos de España, el Consejo General de Colegios de Químicos, la Federación Empresarial de la Industria Química Española y Tecnalia Ventures. Asimismo, los Premios están patrocinados en esta edición por la compañía Mestrelab.

SUSCHEM España es la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible, entidad promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Federación Española de Centros Tecnológicos, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), Tecnalia y la RedOTRI-Universidades, que tiene como objetivos fomentar el desarrollo de la investigación y la innovación en el campo de la química, contribuir a la implementación de los objetivos generales de la estrategia estatal de innovación, canalizar la transferencia de la I+D+i al mercado para la generación de empleo y de empresas innovadoras, así como apostar por la incorporación del talento investigador al tejido productivo.

CATEGORÍAS Y DOTACIÓN

Los Premios SUSCHEM, dirigidos a jóvenes menores de 40 años, incorporan en esta edición cuatro categorías diferentes –Innova Mestrelab, Predoc Mestrelab, Postdoc Mestrelab y Futura Mestrelab – con una dotación en metálico de 1.500 euros para cada una de ellas:

INNOVA MESTRELAB: Premio al mejor trabajo (patente, publicación científica y/o proyecto fin de carrera o máster) desarrollado a partir de una colaboración público-privada. El trabajo presentado debe haberse desarrollado en los dos últimos años (2016-2017) en cualquier área relacionada con la Química Sostenible.

PREDOC MESTRELAB: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2017, en cualquier área de la química, y que no estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2017.

POSTDOC MESTRELAB: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2017, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2017.

FUTURA MESTRELAB: Premio al mejor expediente académico de la licenciatura o grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y la tecnología químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2017.

El Jurado estará integrado por 6 miembros de reconocido prestigio de cada una de las organizaciones promotoras de los Premios y el fallo se dará a conocer antes del 30 de junio de 2018 personalmente a los premiados y en la página web de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem–España así como del resto de entidades organizadoras.

Consultar las bases y tramitar candidatura