Acceder
Los nuevos grados están destinados al mercado de automoción y piezas técnicas

Repsol fabrica por primera vez copolímeros de alto impacto

Repsol ha llevado a cabo la primera producción con éxito de copolímeros de alto impacto (TPOs), que complementa su oferta de polipropileno. Es la primera vez que se produce un polipropileno de estas características en la Península Ibérica. Los nuevos grados están destinados al mercado de automoción y piezas técnicas.

Esta nueva gama se comercializará bajo la marca Repsol ImpactO®. Los nuevos materiales se destinarán, como neat PP o como base para compuestos con altos requerimientos de impacto para los mercados de Automoción, Piezas técnicas y Compounders.

Repsol busca con esta incorporación apoyar a sus clientes del sector automoción y a los fabricantes de equipamiento original (OEM, por sus siglas en inglés) ofreciendo una nueva alternativa como proveedor de este tipo de materiales de altas prestaciones mecánicas.

La nueva gama Repsol ImpactO® está específicamente diseñada y fabricada para adaptarse a los requerimientos cada vez más exigentes de los diferentes OEMs para la reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) y reducción de peso para ahorro de consumo, entre otros.

Este logro es resultado del actual plan de inversiones englobado dentro de la estrategia de diferenciación del negocio químico que la compañía lleva impulsando los últimos años. Asimismo, la compañía contempla ampliar la gama Repsol ImpactO® en un futuro con grados de alto impacto a bajas temperaturas.

Esta nueva gama se destinará a piezas para el interior del automóvil, como paneles de puertas o salpicaderos, y otros objetos cotidianos como carritos de la compra, maletas o sistemas de retención infantil para automóviles y bicicletas.

Los productos de la Química de Repsol se destinan a objetos cotidianos que mejoran la calidad de vida de las personas, su bienestar y su seguridad.

Para más información:
comunicacionquimica@repsol.com
www.quimica.repsol.com