Acceder
Todas las empresas de FEIQUE y sus Asociaciones miembro están invitadas al IMEX, la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España

Feique participará en IMEX-Madrid para impulsar la internacionalización de las empresas del sector químico

ChemSpain organizará diversas actividades para orientar a las empresas españolas del sector químico sobre la internacionalización de su negocio ayudándolas a conocer los principales requisitos para salir a otros mercados así como a comprender el panorama actual de España como país exportador y sus principales sectores y presencia geográfica.

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) participará por segundo año consecutivo, a través de su plataforma de apoyo a la Internacionalización del Sector Químico ChemSpain, en la 16ª edición de IMEX-Impulso Exterior, Feria de Negocio Internacional e Inversiones, que tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero en Madrid.

Todas las empresas de FEIQUE y sus Asociaciones miembro están invitadas al IMEX, la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España.

En esta edición, además de posibilitar el acceso a más de 200 expertos de más de 70 países en materia comercial, fiscal, financiera y logística, ChemSpain, Chemicals from Spain, dispondrá de un stand (L44) para atender las consultas de sus asociados, que también podrán ser atendidas por CDTI, COFIDES, Arola, Knoell y Gomez Acebo & Pombo.

Asimismo, la plataforma ChemSpain organizará las siguientes sesiones en el marco de la Feria:

  1. Miércoles 14 de febrero – 17:30h-18:30h (Sala IMEX): sesión informativa “Aplicación del CETA” en el ámbito aduanero (REX) impartida por la Directora de Desarrollo de Negocio de la empresa colaboradora de FEIQUE y ChemSpain, AROLA.

Todas las empresas son conocedoras de la nueva aplicación del Código Aduanero de la Unión, la importancia del origen de las mercancías, su procedencia y estatuto, el origen no preferencial y preferencial, su determinación y la importancia que tiene es este nuevo marco la figura del exportador autorizado. En esta sesión se explicará cómo se aplica de manera efectiva todas estas novedades con la entrada en vigor del acuerdo CETA.

Imprescindible Registro

  1. Jueves 15 de febrero – 10:30h-12:30h (Sala IMEX): sesión informativa “Oportunidades de Internacionalización en inversión exterior: Estados Unidos de América, Canadá y México”.

La internacionalización no es sólo exportar, ésta es tan solo una posibilidad entre otras que nos ofrece una correcta internacionalización de la empresa. Por ello, esta jornada se enfocará a en la internacionalización basada en la inversión exterior.

Imprescindible Registro

ACCEDER a la Nota de Prensa completa y Programa