Acceder
9º Congreso Internacional de Química de la ANQUE

Murcia acogerá el 9º Congreso Internacional de Química de la ANQUE

Centrado en “Alimentos y Bebidas”, servirá de punto de encuentro de científicos, tecnólogos y empresarios ante los nuevos retos en este campo. El plazo de presentación de abstracts para el Congreso concluye el 23 de marzo.

Uno de los principales retos dentro del Horizonte 2020 de la UE es la Seguridad Alimentaria, que tiene por objetivo garantizar un abastecimiento suficiente de alimentos seguros, saludables y de gran calidad, y otros bioproductos.  De ahí la importancia de un sector agroalimentario competitivo y sostenible para conseguir una dieta sana y segura. Por este motivo la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) organiza el 9º Congreso Internacional de Química de la ANQUE “Alimentos y Bebidas”.

Este Congreso constituirá un foro de debate e intercambio de información entre empresas, administración e instituciones públicas, centros de investigación y universidades, en el cual se presentarán los últimos avances científicos y tecnológicos aplicables al campo de la Alimentación y Bebidas.

La preparación, envasado y conservación de alimentos y bebidas; Calidad y Seguridad Alimentarias. Trazabilidad; Química de los constituyentes de los alimentos; Alimentos y bebidas con características especiales. Innovación y tendencias; Formación, educación y comunicación alimentaria; y Aspectos ambientales asociados a la producción, distribución y preparación de los alimentos y bebidas. Desarrollo sostenible, son las seis áreas temáticas del Congreso.

El plazo de presentación de abstracts para el Congreso concluye el 23 de marzo.